En la ERP (Enterprise Resource Planning)  de Oracle Cloud llamada Oracle Fusion podemos insertar la información de diferentes maneras. La más común es a través de la interfaz gráfica de Fusion que es la que usan los usuarios. Pero cuando queremos importar información de alguna fuente externa a al ERP, hay dos formas de hacerlo. Una, importando un fichero .Dat de forma manual u otra utilizando la API que Oracle ha desarrollado para importar los ficheros .Dat de forma automática. Este último sistema es muy útil cuando queremos hacer cargas masivas de información en la aplicación de Fusion.

En este artículo nos centraremos en la parte de la API de Oracle. Lo primero antes de todo es tener bien definido la parametrización de todos los datos que van a viajar en el fichero plano con extensión .dat a Oracle Fusion. Por ejemplo:

METADATA|DocumentsOfRecord|IDEmpleado|TipoDocumento|Pais
MERGE|DocumentsOfRecord|002300|PaySheet| Nebrasca

Una vez tengamos todos los ficheros bien definidos en un directorio que hayamos seleccionado, pasaremos a utilizar la herramienta que he desarrollado en Java donde está integrada la API de Oracle.

La aplicación se compone:

  • WebCenter Content Document Transfer Utility para Oracle Fusion.
  • Servicio de integridad de carga de datos HCM.

La herramienta de transferencia de documentos de contenido de WebCenter es una librería de Java que proporciona capacidades de exportación e importación de contenido. Se carga un archivo zip con los archivos .Dat dentro de Fusion HCM.

HCM Data Loader es un servicio web para importar y cargar los archivos de datos en el servidor de contenido de WebCenter. En la aplicación Fusion, puede consultar todos los archivos importados en la ruta hcm/dataloader/import.

A continuación el diagrama flujo de cómo funciona la aplicación:

La interfaz del la aplicación se compone de las siguientes ventanas:

Ventana principal:

Ventana de configuración:

  1. Endpoint: URL de Oracle Fusion.
  2. User Name: Nombre de un usuario administrador de Fusion.
  3. Password : Password contraseña del usuario Fusion.
  4. Path: Directorio donde se encuentran los ficheros que queremos consumir e importar.
  5. Button Apply: Guarda los cambios realizados en la configuración.

 

Una vez tengamos todos los campos definidos en la ventana de configuración, que volver a la ventana principal y pulsar el botón Run. Si todo los ficheros .DAT están definidos bien se importará el contenido de los ficheros  a Oracle Fusion. En cualquier otro caso, fusion nos informará del fallo que ha impedido importar el fichero a Fusion


Para obtener más información o descargar la aplicación, acceda al siguiente link de github.

Alejandro Alexiades Estarriol

Alejandro Alexiades Estarriol

Junior Consultant at BNB
Based in Madrid, Spain, Alejandro is a Computer Engineer with a passion for hardware and software since childhood. He is a Junior Consultant since 2015 and always keeping learning for improving and ready for new challenges. He holds a BSc Degree in Software Engineering from Complutense University of Madrid.
Alejandro Alexiades Estarriol