Muchas veces necesitamos unir una serie de documentos para realizar alguna acción sobre ellos, enviarlos juntos o simplemente poder agruparlos y tenerlos en un mismo lugar. Gracias al método MergePDFs de PeopleSoft esto es muy sencillo de realizar.

El código necesario para juntar pdfs desde un Application Engine es el siguiente:

1 Importamos el método y creamos un objeto:

2. Podemos almacenar en variables los pdfs que queremos concatenar, especificando la ruta y nombre:

3. Creamos un array en el que meteremos todos los pdfs a procesar

Si tuviéramos muchos pdfs a concatenar otra solución sería utilizar un bucle while o for para ir recorriendo todos los archivos de un sitio especifico e ir adjuntándolos en nuestro array de ficheros.

4. Vamos introduciendo todos los pdfs necesarios. Es importante tener en cuenta que el orden en el que insertamos los pdf es relevante ya que será el orden en el que se unirán:

5. La variable error servirá para almacenar cualquier error que se produzca en la unión de los pdfs. Contendrá el texto del mismo:

6. Utilizamos una variable para almacenar el resultado, esta variable contendrá la ruta al lugar de almacenamiento del fichero:

7. Una vez llegados a este punto, sólo nos queda llamar al método merge con nuestro array de pdfs, la variable que indica la salida producida y la variable para almacenar los errores. La variable bResult será de tipo boolean y el resultado será true si el proceso a finalizado correctamente o false en caso contrario.

A continuación adjunto la siguiente imagen en la que se puede ver cómo dentro de un paso y de forma muy sencilla, se pueden unir pdfs:

Lara Gutiérrez

Lara Gutiérrez

PeopleSoft Technical Consultant Junior at BNB
Based in Madrid, Lara is a computer engineer working as a junior PeopleSoft Technical Consultant.
Lara Gutiérrez