Para habilitar la característica Simplified Analytics en un componente, necesitaremos asociar una o más plantillas de Pivot Grid al componente. Además, podremos mapear los campos de la página a los prompts utilizados en la plantilla.

A partir de la versión de PeopleTools 8.55, la característica Simplified Analytics permite a los usuarios crear sus propios modelos de Pivot Grid, utilizando las plantillas asociadas a una página de aplicación cuando acceden a ella.

Esta función sólo está disponible para componentes Fluid y, en primer lugar, debemos asignar las plantillas de Pivot Grid al componente requerido. Si asociamos una o más plantillas de Pivot Grid a las páginas del componente, todas estas plantillas estarán disponibles cuando se cree un nuevo informe analítico desde el componente, y se podrá acceder desde cualquier página del componente.

Para asignar una plantilla de Pivot Grid a un componente utilizando contenido relacionado, seguiremos estos pasos:

1. Acceda a PeopleTools > Portal > Related Content Services > Manage Related Content Service y haga clic en Assign Related Content to an Application Page link.

2. En la página Select a Content Reference, seleccione Include Hidden Crefs para ver las carpetas de estructura de contenido Fluid y seleccione la referencia de contenido de su página Fluid en la que desea habilitar la función de Simplified Analytics.

3. Accederemos a la página Assign Related Content. Aquí debemos completar la sección Page Level Related Content insertando la página en la que queremos incluir la plantilla de Pivot Grid. Para la característica de Simplified Analytics se debe usar el service ID ANALYTICSERVICE. Una vez completamos el service ID, podemos hacer clic en el enlace para elegir el Pivot Grid deseado.

4. Volviendo a la página Assign Related Content, ahora podemos hacer clic en el botón Configure en la sección Page Level Related Content. Aparecerá la página Configure Service, que muestra una lista de parámetros (prompts) donde podremos asignar estos campos de forma opcional mediante Fixed Value, que sobreescribirá los valores predeterminados en el Pivot Grid, o Page Value que pasará dinámicamente el valor en la página al informe analítico.

5. Ahora podemos hacer clic en el botón OK para volver a la página Assign Related Content y guardar nuestras configuraciones.

Si volvemos ahora a la página que hemos relacionado con nuestro Pivot Grid, podemos ir a la sección My Analytics en el panel derecho y hacer clic en el botón (+) para crear un nuevo informe analítico. El asistente Create Analytics Wizard aparecerá.

También se pueden asignar más Pivot Grid al mismo componente, y estarán disponibles para seleccionar en el Create Analytics Wizard en la lista desplegable What Kind of analytic would you like to create. Hay que tener en cuenta que solo se verán aquellos para los que se tienen permisos de acceso.

Artículos Relacionados

PeopleSoft: Simplified Analytics

Registros de búsqueda en Fluid

Cómo crear una Consola Fluid

Modificar estilos de forma dinámica en Fluid

Jesus Fernandez