En BNB estamos en pleno proyecto de implementación SAP para Vía Bariloche, una de las empresas de buses de larga distancia más importantes en Argentina.
La tecnología elegida para llevar a cabo este proyecto es SAP HANA.
HANA es una tecnología propiedad de SAP, tanto a nivel software como hardware, que permite tener una base de datos completa en memoria, reduciendo en forma asombrosa el tiempo de procesamiento de datos.

El primer desafío que se nos presentó fue cumplir con los tiempos del proyecto, dado que el cliente no disponía de los servidores.

BNB a través de su equipo IT ofreció una solución muy interesante y conveniente. Iniciamos el proyecto con servidores Cloud que dispone BNB, para luego pasarlos a la virtualización en los servidores físicos del cliente.

Esta solución, propuesta por BNB, fue aceptada y bienvenida por Vía Bariloche y así arrancó el proyecto.

HANA tiene como requerimiento cierto hardware y algunos sistemas operativos certificados por SAP para poder manejar esta tecnología. El elegido a nivel SO fue RedHat Linux par poder avanzar lo más pronto posible.
Teníamos por delante la instalación de 4 servidores:

  • SAP ECC (base de datos)
  • SAP ECC (sistema)
  • SAP PI
  • SAP SOLMAN
Navegando entre manuales, notas SAP, BD Oracle, y toda documentación técnica que nos permitiera llevar a cabo de la manera más eficiente estas instalaciones, nos dimos cuenta que estábamos ingresando en el mundo HANA y adquiriendo un conocimiento del que creo, todavía no somos totalmente conscientes del valor que tiene.

Pasaron horas, días, mañanas, tardes, noches y hasta un 24 de diciembre para llegar con los tiempos y cumplir con lo acordado. El resultado de este gran trabajo fueron 4 servidores funcionando y fechas cumplidas para seguir adelante con el proyecto. Pero más importante aún, un expertise adquirido por BNB de un valor incalculable que demuestra la calidad profesional y humana de aquellas personas que componen este gran equipo.



Bienvenido BNB y Vía Bariloche al mundo HANA.

Esteban Agustín García
Latest posts by Esteban Agustín García (see all)