Volviendo al mensaje anterior podría resumir y dar un titular “Oracle es sinónimo de Cloud y en su camino de transformación cuenta con sus partners como compañeros de viaje”. Los partners de Oracle tenemos algo muy valioso para el fabricante y es el feedback real de los clientes finales de nuestros servicios de integración, implantación, mantenimiento y soporte, pero algo más importante aún, representamos “volumen”; si multiplicamos los 160 partners identificados/mencionados ayer por el número de clientes que tenemos y el número de sectores y pilares en los que estamos posicionados el resultado es probablemente una capacidad de penetración asombrosa.
El día empezó con saludos, un desayuno de bienvenida y una toma de contacto entre los asistentes. Entre el director de orquesta, Víctor Pérez Estrada, David Arenal y Paula Molina se nos ha dado una intensa introducción al evento y se ha repasado la estructura organizativa y los cambios mas relevantes en la misma en lo que a la parte de canal se refiere. También nos transmitieron lo que en algunos medios ya se había publicado, Oracle sigue apostando e invirtiendo en Málaga incorporando a su ya extenso equipo 100 nuevas personas que darán apoyo fundamentalmente en al área comercial. A continuación, Ludovico López, Cloud Champion South EMEA, repasó y destacó aquellas oportunidades que el Cloud nos ofrece a los partners y tocó, desde mi punto de vista, algo fundamental que además otros partners posteriormente también han resaltado, la nube híbrida como el modelo del corto plazo para acompañar a nuestros clientes a la nube.
Inmediatamente después, Juan Carlos Rico, Cloud Platform Consultant, tomó el relevo subrayando algo que también me pareció interesante y que la gente que estamos mas del lado SaaS que del de PaaS/IaaS solemos olvidar, y es la capacidad de extender el SaaS con herramientas PaaS, las posibilidades en este sentido son infinitas y la capacidad de generar un valor realmente diferencial de nuestros clientes hacia los suyos propios es brutal. Aquí el ingenio, cuenta !!

La materialización de cómo Oracle nos ayuda a los partners nos la ofreció Victor repasando los cuatro pilares que deben servirnos como puntos de apalancamiento: Formación, Programa de Incentivos, Generación de Demanda y la disponibilidad de los entornos de Demo. “¿Qué tipo de partner ‘queremos ser’ para Oracle?” He aquí el ‘challenge’. Desde BNB lo tenemos claro, somos ‘Cloud Friendly’ y los hechos así nos avalan, mas de una decena de consultores certificados en distintos servicios Oracle Cloud, un considerable número de consultores dedicados Full Time a soluciones Cloud de Oracle, dos especializaciones en Cloud y cerca ya de una decena de referencias en proyectos Cloud de Oracle. Nuestra respuesta es clara, “no es lo que queremos ser, sino lo que ya somos”.

La mañana fué un no parar, Elodie Latreille de Oracle Financing intervino brevemente para dar a conocer las ventajas que desde este área podemos encontrar.

Antes de la comida, al mas puro estilo “stand up meeting” las diferentes áreas y pilares comerciales de Oracle se presentaron (César García, Javier Arguelles, Ana Capucho, Pablo García, Vincent Gely, “Juan Carlos” y Sandra Reíllo) dándonos a conocer la composición de sus equipos, territorios y pilares. La contrarréplica del lado de los partners que estábamos allí de distintas áreas geográficas y soluciones.

Tiempos de Demo …

Un poquito antes de la comida y en función del área de interés y disponibilidad de agenda empezaron las sesiones de Demo, en mi caso me decanté por la buena conducción de Eva Mier, Principal Solution Consultant EPM, del Planning and Budgeting Cloud Service (PBCS), a destacar, el anuncio del nuevo release ePBCS, Enterprise PBCS, solución ya “horizontalizada” y con modelizaciones predefinidas, muy buena pinta !!
Por fin unos minutos de descanso, reponemos fuerzas, networking y ….

Tiempos de Demo Segunda Parte …

La peculiar y, personalmente, “genial” introducción de Carlos San Martín de las soluciones Cloud de ERP y SCM suscitó en mi interior un verdadero ansia de “afilar mi hacha”. Además no sólo contribuyó de manera efectiva a superar esas horas difíciles en las que a todos nos cuesta concentrarnos sino que además tuve la oportunidad de conocer por primera  vez las tan esperadas, al menos para mi, soluciones de SCM en Cloud. Parece que todo va tomando forma ….

Por último, repaso general con Carles Caminal a las bases y tendencias de HCM en el Cloud de Oracle y sus soluciones de Taleo.

Un día muy intenso en el que desde Oracle Málaga nos hicieron sentir como en casa, desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por la organización del evento, agradecer la invitación y ojalá nos podamos ver pronto.

Alejandro Barcena Labrador
Latest posts by Alejandro Barcena Labrador (see all)