Nuestro equipo de expertos BNB  estuvo presente en el SAP Executive Summit, Buenos Aires y fue testigo de las tendencias de transformación digital e innovación tecnológica que están siendo adoptadas en la Región Sur de América Latina.

El evento comenzó con tres sesiones plenarias, dinámicas e interactivas a cargo de Guillermo Brinkmann, Claudia Boeri, y Claudio Muruzabal. Los invitamos a revivir cada una de las ponencias:

Más allá de la transformación digital por Guillermo Brinkmann, Presidente de SAP Región Sur de América Latina.

La transformación digital no es un objetivo: es un camino que ayuda a simplificar y mejorar la vida de las empresas y de las personas.

Durante la sesión, Brinkmann remarcó que la prosperidad de un negocio depende en gran medida en su capacidad de innovar y es por eso que los líderes de negocios e industrias se tienen que preguntar qué se necesita para convertirse en una empresa inteligente y digital.

La exigencia es innovar constantemente para mantenerse actualizados. Las empresas deben construir innovación y ofrecer productos y servicios innovadores que al mismo tiempo logren resolver los problemas individuales y mejoren la calidad de vida.

¿Y cómo generar valor para la sociedad? Transformando datos en información con la ayuda de SAP. Porque la transformación de las ideas innovadoras, de las industrias en productos y servicios concretos permiten mejorar la vida de las personas.

La gran ventaja es que hoy las tecnologías emergentes están al alcance de la mano de las PYMES. Son exponenciales y nos permiten cambiar la forma de operar. La tecnología es catalizador de la productividad

   

Claudia Boeri, Gerente General de SAP Argentina presentó Innovación en Vivo

La siguiente sesión se trató de tecnología, de innovación y de software al servicio de las estrategias de las industrias. Claudia Boeri posicionó a la tecnología como palanca para innovar en los procesos específicos. En ese contexto presentó a SAP Leonardo como la plataforma digital para introducción las tecnologías innovadoras porque “las ideas son multiplicadoras pero lo que vale es la capacidad de llevarlas a buen término”.

Un negocio digital se basa en instalar una infraestructura informática que incluya tecnología móvil, en la nube, Big Data, IoT y más.

Una ponencia interactiva  en la que la audiencia, a partir de una encuesta online, determinó el orden de las temáticas a desarrollar por el equipo de especialistas SAP.

  • Blockchain: la transferencia de datos de manera digital, y está revolucionando todos los ámbitos- y no sólo la economía- porque no requiere de intermediarios para hacer intercambio de información y tampoco pueden borrarse acontecimientos/registros. Blockchain dentro de las empresas, tiene varias posibilidades, todas las áreas pueden verse modificadas.
  • Internet of things: una herramienta dinámica que impulsa la transformación de procesos de negocio en las organizaciones.

El verdadero valor de IoT surge al aprender a analizar los datos que vienen de los distintos dispositivos, combinarlos e integrarlos con los sistemas existentes en tiempo real para generar resultados innovadores.

Y el big data necesita convertirse en información. Esa información es la que permite pasar de un mantenimiento y servicio reactivos a unos predictivos. Gracias a la visualización de datos y análisis predictivos, las cadenas de ventas se ven modificadas por la tecnología.

La tecnología está al servicio de las personas y las empresas. Y los panelistas invitados lo confirmaron presentaron casos reales de algunas de las industrias que se ven impactadas por las soluciones de predicción con herramientas analíticas y modelos de datos seguros, entre ellos Salud, Agro y Marketing.

Las soluciones tecnológicas como aceleradores para conectar de manera inteligente Personas, Cosas y Negocios.

La plenaria finalizó con Alejandro Melamed y Santiago Bilinkis, referentes del mercado, conversando sobre la transformación digital, y cómo cambiar de manera sustancial, “de raíz” lo que hacemos (porque sabemos qué hacer y no sabemos cómo hacerlo). Porque cuanto más avanza la tecnología, más necesitamos estar orientados por un propósito trascendente y la capacidad insustituible de las personas.

Claudio Muruzabal, Presidente de SAP América Latina y el Caribe.

Expresó la importancia de sumarse a la ola de Innovación que es empujada por la era digital y explicó cómo hacer la transformación digital de las organizaciones a corto plazo. Invitó a favorecer el pensamiento disruptivo en las empresa y a ser parte de la Economía Digital.  

La 4ta revolución industrial será guiada por la creatividad e imaginación del ser humano y no tanto por las máquinas.

Como conclusión de todas las plenarias, coincidimos en que el verdadero desafío de los líderes de las organizaciones es mantenerlas competitivas a través de la transformación digital. Lo que significa establecer nuevas estructuras que permitan ofrecer un modelo de negocio innovador.

La interconexión de “personas, negocios y cosas” es cada vez mayor, y necesitan del soporte de una plataforma como SAP Cloud Platform para darle lugar a la innovación.

La tecnología móvil, la nube, Big Data y las analíticas aceleradas por Internet de las Cosas (IoT), los avances en Machine Learning, Blockchain están al servicio de las personas y empresas. Todas estas tecnologías disruptivas están dando a las empresas la capacidad de cambiar radicalmente los modelos de negocio y crear nuevos productos y servicios.

Innovación significa cambio constante, permítanos ser parte de su transformación digital. Converse cómo comenzar con nuestros expertos. Sabemos cómo ayudarlo a transformar su negocio para que compita en la economía digital.

 

Vea otros artículos relacionados:

BNB, patrocinador del SAP Executive Summit Buenos Aires
Para prosperar en la era digital, Latinoamérica debe capacitar primero mentes y luego máquinas
SAP acompaña la reactivación económica de la Argentina
Transformación digital:¡Al siguiente nivel!
4 razones para asistir al SAP Executive Summit BA
BNB @Asug Tech Day 2017 
¿Cuáles son las novedades del mundo SAP?
SAP Leonardo Internet of Things: Business Outcomes in a Connected World