¿Su empresa maneja datos provenientes de diversas fuentes? Si la respuesta es sí, seguramente que la interpretación de la información sea compleja y por lo tanto no exista certeza suficiente a la hora de tomar decisiones.

Tener una fuente única centralizada para la obtención de datos, usar las tecnologías actuales para hacer predicciones confiables y aprender de eso, permitirá a las empresas  generar mejores resultados que intentar producir grandes cantidades de datos que terminen abandonados.

Casi todas las empresas producen muchos más datos de los que pueden analizar. Aquellas que hacen uso de Workday coinciden en la importancia de tener una misma versión y modelo de datos para toda la organización, no importa el momento, dispositivo o lugar en el que se encuentren.

Y si comparamos la importancia de los datos con la del petróleo, entendemos que ambos deben ser procesados para obtener su verdadero valor. Ese procesamiento de datos toma cada vez más la forma de análisis y las predicciones que surgen de él.

Con la introducción de Workday Prism Analytics, una de las funcionalidades Big Data Analytics de Workday, y Workday Data-as-a-Service, las empresas están mejorando la manera de extraer información valiosa de sus datos con informes y análisis integrados, a medida que crece el volumen, la velocidad y la variedad de datos. Esto es, se provee de insights que presentan conexiones y escenarios previamente invisibles, dando la posibilidad a las personas de tomar decisiones a partir de información útil.  

Workday People Analytics será la primera app de Workday en la que se utilizará Augmented Analytics (disponible a partir de la versión 33 de Workday).

La gestión de personas y finanzas afronta un cambio radical ya que se da la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos reales, confiables y coherentes. Responder preguntas básicas sobre el talento, los costes, la productividad y el rendimiento básico de los empleados, no será un obstáculo.

Workday People Analytics aprovecha las tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análitica aumentada para proporcionar métricas clave creadas dinámicamente acompañadas de narrativas explicativas, que son creadas dinámicamente y se combinan con contenido estático abarcando áreas como la composición de la organización, la diversidad, la contratación, la retención y el desgaste, y el talento y el rendimiento.

Estas son algunas de las capacidades aplicadas a problemas empresariales:

  • Búsquedas rápidas y automatizadas de detección de patrones de acuerdo a parámetros definidos, lo que reduce el tiempo implementado para ello.
  • Procesamiento de gráficos para encontrar conexiones a través de grandes conjuntos de datos.
  • Aprendizaje automático para predecir las problemáticas más importantes.
  • Generación de lenguaje natural para explicar lo que está sucediendo con una simple historia.

Adicionalmente, Workday introduce la utilización de Augmented Analytics, incluyendo analítica gráfica (graph analytics), una herramienta potente a la hora de visualizar las relaciones entre los datos.

La Inteligencia Artificial en Workday busca millones de posibles escenarios en los datos para priorizar y enviar automáticamente información personalizada a las personas, en forma de historia y de manera regular. Las historias proporcionan una explicación en lenguaje natural de lo que está sucediendo. Las percepciones pueden ser positivas o negativas, es información que las personas que toman decisiones sobre sus negocios deben saber. Además si se hace un análisis más profundo en los datos,  automáticamente, se explica por qué está sucediendo determinada situación.

Por eso decimos que este es el momento en que debemos centrarnos en lo importante: en cómo hacer avanzar realmente el negocio. Esto es posible gracias a un modelo operativo más digital con una visión de las tendencias más críticas de su fuerza laboral y una comprensión de los impulsores más probables de esas tendencias. Su siguiente desafío será que las tecnologías y el talento de su empresa estén alineados con este modelo.

Las habilidades y el talento que las personas tienen en su empresa irán cambiando a medida que estas tecnologías y aplicaciones se incorporen. Y al contrario de lo que muchos creen, estas tecnologías no reemplazan al ser humano ni hacen que la gente se vuelva obsoleta. Las tecnologías elevan el rol de las personas, quita gran parte del trabajo ocupado en el proceso de validación de datos o procesos de pronósticos, convirtiendo al analista en un socio del verdadero conocimiento.

Confíe en BNB como su partner digital para guiarlo en este proceso de transformación digital. Puede conocer más sobre nuestra experiencia y soluciones en el próximo evento Workday Discover que tendrá lugar en Madrid el miércoles 27 de Marzo en la Fundación Giner de los Ríos (Madrid). Más información y registro aquí.

Fuentes:

Workday Podcast: How CFOs Can Forge an Analytics-Driven Culture

Announcing Workday People Analytics: Leveraging the Strength of AI, Machine Learning, and Augmented Analytics

Artículos relacionados:

Entering a New Frontier: Artificial Intelligence and Machine Learning

Workday Prism Analytics

How Workday is Doubling Down on Data and Analytics

Gartner Report: Use a Decision Framework to Apply AI to Postmodern ERP Strategies

Interactive Infographic: How CFOs Can Build Success From the Ground Up

Announcing Workday People Analytics: Leveraging the Strength of AI, Machine Learning, and Augmented Analytics

Workday Advances Into Augmented Analytics with Stories.bi Acquisition

¿Por qué la analítica aumentada es disruptora de negocios?

5 oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial a las empresas