Participamos en el evento de soluciones innovadoras para estos tiempos de cambio continuo sin precedentes, Workday Elevate® Digital Experience. A continuación te compartimos los destacados porque es más importante que nunca ser más ágiles

A través de una variada agenda de entrevistas, demos de producto, casos de éxito, entre otros, exploramos las últimas tendencias en gestión empresarial y lo mejor de la innovación y la tecnología. ¡Buenas noticias! Los contenidos exclusivos de Workday Elevate Digital Experience estarán disponibles bajo demanda hasta Octubre de 2020.

Hemos hecho una recopilación con algunos momentos de las transmisiones en directo del evento. No te quedes sin conocer la visión del Director de Workday para España y Portugal, Adolfo Pellicer, las palabras de Leighanne Levensaler, EVP Corporate Strategy & Managing Director, Co-Head Workday Ventures de Workday y el testimonio de los representantes de Amadeus y Acciona.

Bienvenida al Workday Digital Experience
Esta vez el evento se realizó vía streaming y comenzó con la introducción del Director de Workday para España y Portugal, Adolfo Pellicer, quien nos guió en la experiencia digital inmersiva, informativa y práctica del evento.
Adolfo, marcó en su discurso la importancia del enfoque “ágil” y la capacidad de cambio tan necesarios en estos tiempos sin precedentes para todos.  Workday, al ser un sistema basado en la nube, resulta determinante para responder a este tipo de demandas.

En un futuro seguiremos hablando de COVID-19 y cómo hemos respondido a esta situación…Tener los sistemas de información de una compañía en la nube ha sido determinante en la manera de responder a esta situación” Adolfo Pellicer, Country Manager de @Workday Iberia #wdayelevate

También reforzó el mensaje de “Power of One” que define a la perfección los beneficios de la plataforma Workday.

“Power of One significa una única fuente de datos, un único modelo de seguridad, una única interfaz de usuario y una única comunidad” Adolfo Pellicer, Country Manager de @Workday para España & Portugal #wdayelevate #BNByourdigitalpartner


Keynote inaugural de Workday Elevate Digital Experience

A continuación, la EVP Corporate Strategy & Managing Director, Co-Head Workday Ventures de Workday, Leighanne Levensaler, compartió su visión sobre la necesidad de desarrollar y construir resiliencia en la organización para afrontar con éxito un mundo en continua transformación.

Leighanne compartió su entendimiento del cambio como una oportunidad que impulsa la transformación y la innovación remarcando la importancia de considerar, aún más en un contexto de cambios sin precedentes, diferentes escenarios posibles. Analizar el impacto de esos cambios en nuestras organizaciones con herramientas como Workday Adaptive Planning permite a las empresas mantenerse competitivas en el mercado. No obstante, en palabras de Levensaler, la “gente correcta” ayuda a realizar la transformación con eficiencia, agilidad y conocimiento. 

Se necesita la agilidad necesaria para enfrentar las situaciones desafiantes: Es esencial contar con las personas indicadas con las habilidades necesarias” Leighanne Levensaler. 

Su intervención finaliza resaltando que la transformación en los Recursos Humanos debe ser parte de la función financiera y la planificación. 


Panel de clientes en directo


Quedó comprobado cómo las empresas alrededor del mundo están superando los  desafíos actuales y en continua transformación junto con Workday.
Adolfo Pellicer, Director de Workday para España y Portugal, entrevistó en directo a Ruth Hernández, Directora de Operaciones y Transformación de la Gestión de Personas en Acciona y Santiago Franco, Global CIO de Amadeus. Ambos compartieron con la comunidad cómo han respondido a la transformación sin precedentes y cómo lo harán en corto/mediano plazo en un contexto en el que nos encaminamos hacia una “nueva normalidad”.

ACCIONA
Es una empresa del IBEX 35 históricamente líder en el sector de la construcción y a día de hoy se ha consolidado como un grupo empresarial con variedad de líneas de negocio (Energía, Infraestructuras, Corporación y Otras Actividades). Tiene un total de 40.000 empleados en 40 países y su sede está en Madrid.

Acciona ha elegido Workday como plataforma y BNB está acompañando al equipo de Acciona desde su implementación hasta el día de hoy en su viaje de transformación digital.

Según explicó en la entrevista Ruth Hernández, con la implementación de Workday Acciona busca realizar una evolución en la experiencia de las personas, democratizando el acceso a la información de y hacia la totalidad de sus empleados a nivel global. 

Ruth enfatizó la importancia de los datos y la visibilidad de herramientas disponibles para los usuarios entre las razones de elección de Workday. Acciona entendió la plataforma como un acelerador tecnológico dentro de su transformación digital. Apostaron a la innovación continua de Workday como herramienta SAAS que “obliga” a transformarse cada 6 meses, lo que les planteaba una metodología a seguir permitiendo así alinearse y seguir con la filosofía de la compañía. 

La adopción del trabajo digital en este contexto ha sido simplificada por contar con las herramientas adecuadas. Y las métricas han demostrado que se ha ido incrementando fácilmente.

En los primeros seis meses del proyecto, se han implementado los módulos de Core y Compensación básica, recruiting y ausencias encontrándose ahora en la fase de estabilización. Acciona ha logrado automatizar varios procesos y llevan más de 70 integraciones a nivel mundial. Tienen en vistas implementar compensación avanzada, learning y talento para seguir con sus objetivos. 

Ruth destacó 3 beneficios principales de esta primera etapa: 

  1. Redefinición de procesos, más simples y más transparentes
  2. Lenguaje único en la gestión de personas (puestos, compensaciones)
  3. Datos en tiempo real para la toma de decisiones (sin dudar la veracidad de los datos, de manera inmediata)

Sin Workday -mencionó Hernández- todo hubiese requerido más esfuerzo de trabajo, múltiples horas y con menor confianza en los resultados. También destacó que gracias a la metodología de procesos virtuales de la plataforma el negocio no perdió su continuidad en ningún momento. 

“Si no hubiésemos tenido Workday, probablemente tendríamos incertidumbres en cuanto a la veracidad de los datos. Adicional a eso, la metodología Workday nos ha permitido no parar” Ruth Hernández, Directora de Operaciones de @ACCIONA #wdayelevate

Destacó la red de community como factor clave para el aprendizaje continuo sobre las experiencias otras empresas e industrias. Por último remarcó que no es suficiente con ser buenos, sino tener buena suerte, destacando así a su equipo de trabajo que lo hizo posible. 

Por el otro lado, Amadeus, se enfrenta al reto del talento propio de la industria tecnológica: selección, recruiting, onboarding y capacitación. Amadeus decidió que su partner tecnológico es Workday dado que justamente la plataforma pone al empleado en el centro además del modelo “single tenant” que impulsa a mejores prácticas y da lugar a la cultura colaborativa. Santiago afirmó que se trata de una decisión de negocio y también, de tecnología.

“La innovación desde el punto de vista tecnológico y desde la comunidad Workday, han sido fundamentales para elegir esta solución” Santiago Franco, Global CIO @AmadeusITGroup #wdayelevate

AMADEUS
Es un importante proveedor español de TI para la industria global de viajes y turismo, con más de 19.000 empleados y oficinas centrales en Madrid, España.

Amadeus, a diferencia de Acciona, recibió un fuerte impacto proveniente de la crisis del Covid-19, pero mantuvieron el foco en la seguridad de sus equipos y clientes. Su objetivo ahora es acelerar el proceso de transformación digital para gestionar futuras crisis y cambios de manera ágil. 

“En este volver a la “nueva normalidad” nuestro objetivo es estar más preparados y tener herramientas soluciones como Workday para enfrentar situaciones como las que estamos viviendo” Santiago Franco, Global CIO @AmadeusITGroup #wdayelevate

Santiago aseguró que en momentos de incertidumbre los elementos claves que ayudan a resolver son la innovación, la colaboración y la tecnología. Con una postura contraria a la de Ruth Hernández, Santiago Franco entiende que la clave es llegar primero: tener  de agilidad, equivocarse rápido y mucho.

Ante la pregunta de Adolfo sobre cómo tiene que ser la tecnología, Santiago Franco detalló según su perspectiva, sus principales requerimientos y características. En primer lugar, simple de usar, abierta para operar con los ecosistemas de aplicaciones de clientes, proveedores, etc; flexible para escalar; segura ;economicamente viable; rápida de implementar y por último pero no por eso menos importante, inteligente y basada en los datos. 

“La tecnología tiene que ser simple, abierta para operar con toda la arquitectura dentro de una organización y debe ser colaborativa. Además debe ser flexible, de fácil adaptación e inteligente basada en los datos” Santiago Franco, Global CIO @AmadeusITGroup #wdayelevat

Llegamos a la conclusión de que efectivamente es más importante que nunca ser más ágiles en la planificación empresarial, prepararse para los cambios financieros y apoyar y desarrollar una fuerza laboral próspera.

Si es Workday la plataforma que eliges para tu transformación, lo siguiente es incrementar el valor que esta solución ofrece en el tiempo. Explora los servicios BNB enfocados en hacer que la implementación y adopción sea exitosa. 

 

Enlaces de interés

BNB- Workday Journey Services

Workday Elevate Digital Experience- España